Cuida tu de la piel con aceites vegetales

Cuando piensas en la piel del bebe o  de niños, siempre se nos viene a la menta algo muy delicado que queremos cuidar con esmero. Cuando la piel no manifiesta problema, pensamos que los productos que estamos utilizando son los adecuados, pero al aparecer rojeces, asperezas y  picores,  ponemos en duda la calidad de nuestra rutina de higiene y cuidado.  En muchas ocasiones acudimos a los profesionalesOLYMPUS DIGITAL CAMERAs que nos recetan productos bastante caros y poco naturales, que en muchos casos no solucionan el problema. Sin embargo, productos sencillos y naturales como los aceites vegetales de primera presión en frío que  hidratan, nutren y protegen la piel más delicada puede ser la solución más sencilla, eficaz y económica. La mejoría que se manifiesta cuando utilizamos estos productos naturales es sorprendente.

Lo recomiendo por propia experiencia y por  amigas que están hartas de gastarse dinero en productos de farmacia y parafarmacia que no terminan de solucionar los problemas de dermatitis. Cuando prueban a usar estos aceites vegetales, como el aceite de almendras, de hueso de albaricoque, jojoba, argan etc… se quedan sorprendidas de su efectividad. Estos aceites los puedes adquirir fácilmente en cualquier herbolario. Eso si,  no utilices  aceites  refinados,  siempre 100% naturales de primera presión en frío y si puede ser biológicos. Recomiendo empezar por el aceite de almendras,  y siempre hay que hacer una prueba antes de utilizar cualquier producto para saber si nos produce alergia. Aplicar una pequeña cantidad de producto en la parte opuesta al codo y esperar 24 horas. Cuidado los alérgicos a frutos secos con aceites de sésamo, avellana, girasol, macadamia, cacahuete , etc.

¿Por qué es tan beneficioso el aceite de almendras?. Este aceite contiene  ácido oleico, linoleico, linolénico, palmítico, esteárico  y palmitoleico.

Su componente mayoritario el  ácido oleico (approx. 75%),  un ácido graso monoinsaturado (AGMI)  con propiedades cosmética muy importantes. Aporta sobre todo  nutrición, flexibilidad y suavidad a la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias,  antioxidantes y regenerativa.

El ácido palmítico y esteárico son  ácidos graso saturados (AGS)  que aportan emoliencia al tacto y forman una capa oclusiva para proteger a la piel del medio exterior y evitar la pérdida de agua transepidermica

Los acidos linoleico y linolenico son ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) que aportan img_3107hidratacion y flexibilidad  a la piel .

El ácido palmitoleico (AGMI) aunque se encuentra en el aceite de almendra
en pequeña proporción (max 2%) es un gran protector cutáneo especialmente en pieles dañadas y tienen acción microbiana sobre el sebo humano.

Además de estos ácidos grasos también contienen vitamina A, B1, B2 y B6, fitoesteroles y minerales como calcio, magnesio, hierro y cobre

Los macerados son otra opción muy eficaz, como el macerado de caléndula o manzanilla que podemos preparar nosotros mismos en nuestra casa. Tan sencillo como llenar un bote de cristal limpio y seco con la planta en cuestión, preferiblemente planta seca por sencillez en compra y manipulación. Una vez puesto la planta en el bote le añadimos aceite de girasol, por ser este aceite uno de los que más principios extrae de las planta,  eso sí, no refinado, de primera presión en frío. Llenamos el bote hasta arriba de aceite, lo cerramos y lo dejamos macerar unos 30 días , removiéndolo todos los días si es posible. Pasado los 30 días lo filtramos con un filtro de papel de cafetera o si dispones de tela de algodón fina blanca, la filtración es más rápida y eficaz, y después de filtrarlo ya está listo para aplicar.

Si aun utilizando estos productos naturales, los problemas de la piel persisten, acude a tu médico. Los remedios naturales no siempre son infalibles. Hay problemas de piel muy serios que necesitan además otros tratamientos.

!!!Espero que te guste!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s